Ir al contenido principal

AUTOEVALUACIÓN DEL TRABAJO PRÁCTICO

En un comienzo se dificulto el trabajo ya que la situación actual (donde no podíamos reunirnos, o dar ideas mientras tomábamos las fotos) dificulto el fluir de la realización.

Sin embargo pudimos dividirnos en las tareas, y opinar y aportar a partir de los avances que teníamos.

Creo que acertamos en querer poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas sobre experimentar en cómo el entorno modifica o resignifica al objeto.

Elegimos como objeto un personaje de superhéroes, lo que facilitó su resignificación.

Tal vez, y como crítica, no teníamos los medios técnicos para poder experimentar con distintas posibilidades lumínicas. Solo teníamos una cámara y las luces naturales o las que daban nuestros hogares. Así y todo, buscamos descubrir posibilidades con dichos elementos.

También analizamos el tema del encuadre y probamos distintas posibilidades para que se acomoden a nuestra idea original. Por ejemplo, en la primera escena llegamos a la conclusión que era mejor un primer plano del objeto para reforzar su poder. Tal vez con los planos generales no lográbamos dicho objetivo. Lo mismo con la segunda escena. Quisimos a partir de un plano general, fortalecer la idea de empequeñecer a nuestro objeto, quitándole esa fortaleza. Lo mismo con la luz en esta segunda escena. Utilizando una luz natural, logramos dar cierto toque de melancolía a la imagen. Distinto que en la primera escena donde buscamos que la luz refuerce la idea de fortaleza. Sin embargo en esta primera escena, el rostro del personaje denota cierta tristeza, que se justificará con la segunda escena. La tercera escena busca a partir de alejar la cámara, enmarcar aún más al personaje en un entorno distinto al que se planteó y se imaginó en la primera escena.

También reforzamos estas ideas con los distintos ángulos de cámara. En la primera escena la cámara está levemente en contra picada lo que da más importancia al personaje. En la segunda, la cámara está a la altura del objeto, lo que refuerza su terrenidad. Y en la última escena está en picada, lo que lo empequeñece.

El resultado es el esperado. Pudimos hacer que nuestro objeto, cobrará distintos significados de acuerdo a su entorno. Seguramente podamos profundizar aún más la experiencia a partir del aporte de los docentes. Pero llegamos al resultado que nos habíamos propuesto.

Creemos que es muy difícil trabajar en equipo en estas circunstancias. No podíamos obtener fotos del personaje hechas por cada miembro. Entonces solo uno pudo realizar esa pauta, teniendo el resto que quedar relegados a tareas no del todo relacionadas con el trabajo en sí. Pero igualmente consideramos positivo el trabajo ya que hay que saber adaptarse a las dificultades para obtener el mejor resultado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP 1 - "LA PIÑA"

A partir de las correcciones, decidimos utilizar otro objeto: Una piña/cono Tomamos fotografías para visualizar su comportamiento ante distintas luces; En contra luz sobre una ventana: Interior con escasa luz artificial azul: Con luz artificial + filtro azul: Luz día: Finalmente, optamos por utilizar la luz del día ya que en las afueras se encuentra el entorno más característico de nuestro objeto. A pesar de ser una piña intervenida, la fuente de luz natural permitió que se destaque la corteza del objeto elegido, ya que su reflejo hace que ésta brille más y no se vea opaca. BACKSTAGE Colgamos la piña con un hilo y un gancho para poder darle movimiento y por lo tanto dinamismo al objeto. Nuestra propuesta fue basada en el objeto en sí y su definición: "En  botánica , un  cono ,  estróbilo  o  piña  es una estructura basada en un eje terminal, alrededor del cual se despliegan hojas reproductivas con una disposición generalmente helicoidal. " Fuente: Wikipedia ( https://es.wikip

TP 1 ( PROCESO, PLANTA LUZ Y BACK STAGE)

  REGISTRO DEL PROCESO Seleccionamos un juguete de Capitán América como objeto principal. Queríamos que el juguete cobrara protagonismo. En la pantalla de atrás, decidimos poner cómo fondo el escudo representativo del super héroe para reforzar, a partir del entorno, el protagonismo de nuestro objeto. Esta tomado en plano vertical. En las tres imágenes siguientes probamos el plano horizontal. El acercamiento ayudo a tener a una mirada mas interesante.Dándole movimiento a la cabeza de la figura, tratamos de buscar un mejor ángulo como inicio en la parte del video.  En vertical y más cerca, la imagen del objeto llega a ser más intima. A partir del plano americano el proyecto comenzó a tomar otro rumbo. En las próximas tomas jugamos un poco más con las luces. Más allá de ser un primer plano, en las cuatro imágenes, probamos diferentes exposiciones para cambiar la influencia del fondo. La figura del capitán américa seguiría con la pose, eso estaba concluido.  Probamos la misma idea en verti