Ir al contenido principal

HORIZONTE DE SUCESOS ANÁLISIS

 

OJO DERECHO

En una cocina con sus puertas de ingreso apersianadas y de plástico desplegables, un hombre vestido de camisa a cuadros y campera beige con jeans, se encuentra frente a una heladera abierta, mirándola con expresión de desolación. 

Las dos puertas de ingreso a la cocina, funcionan de marco a la escena central.

La heladera contiene un par de champagne y un vino, jugo de limón y más arriba muchos alimentos amontonados. En estos alimentos predomina el color amarillo.

De fondo, unas 6 ventanas por donde atraviesa la noche, hacia abajo, lo que parecería ser un caloventor. Hacia la derecha, un mueble de cocina y una luz que incide sobre la figura del hombre. Vemos sobre la cocina un extractor de aire y una puerta del mueble que esta sobre ella, semiabierta.

De allí sale una luz, que va de derecha a izquierda de la imagen.

Asimismo la heladera abierta irradia luz desde su interior. Esa luz da sobre el rostro del personaje, que tiene la frente levemente sobreexpuesta. Y el interior de la heladera puede dividirse en dos a partir de la iluminación: la parte superior bien iluminada con una luz blanca, y la parte inferior en penumbras.

Con respecto a la iluminación, el fondo tiene una tonalidad más cercana al verde, que contrasta y hace resaltar mas la iluminación que emana de la heladera.

Hay una alfombra en el piso de tono rojizo con dibujos geométricos. La pared del fondo que contiene las ventanas, tienen un leve tono verdoso

La cámara esta ubicada a la altura del torso del personaje


OJO IZQUIERDO

Hay cierta resignación, cierta desilusión por lo que el personaje ve en la heladera.

Volver del trabajo y encontrarse con eso, es frustrante.

Ni siquiera se saca la campera. Va directo a la heladera para ver si algún alimento, llena su vacío existencial.

La salida luz que le da un tono verde a la cocina, no tiene la claridad de la luz de la heladera, lo que genera un entorno aun más deprimente.


TERCER OJO

Un hombre de clase media vuelve del trabajo a su departamento a las 8PM.  Su vida está vacía, no tiene amigos ni ex colegas que le sigan la pista. Se planta frente a su heladera para ver qué cenará, pero no encuentra nada que le llame la atención. Trata de meter su cuerpo adentro de la heladera, sin poder lograrlo. Quiere congelar el tiempo, pero de nada parece servirle al haber desperdiciado la mayor parte de su vida en un trabajo que no le gusta hacer.

Su vida esta vacía como la heladera.

Ni tiempo de ir a comprar productos para llenar esa heladera.

Ya no se queda frente a la heladera para buscar comida, sino en la espera de que su vida cambie, así como cada vez que volvemos a abrir la heladera para ver si mágicamente apareció algo nuevo para comer.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP 1 - "LA PIÑA"

A partir de las correcciones, decidimos utilizar otro objeto: Una piña/cono Tomamos fotografías para visualizar su comportamiento ante distintas luces; En contra luz sobre una ventana: Interior con escasa luz artificial azul: Con luz artificial + filtro azul: Luz día: Finalmente, optamos por utilizar la luz del día ya que en las afueras se encuentra el entorno más característico de nuestro objeto. A pesar de ser una piña intervenida, la fuente de luz natural permitió que se destaque la corteza del objeto elegido, ya que su reflejo hace que ésta brille más y no se vea opaca. BACKSTAGE Colgamos la piña con un hilo y un gancho para poder darle movimiento y por lo tanto dinamismo al objeto. Nuestra propuesta fue basada en el objeto en sí y su definición: "En  botánica , un  cono ,  estróbilo  o  piña  es una estructura basada en un eje terminal, alrededor del cual se despliegan hojas reproductivas con una disposición generalmente helicoidal. " Fuente: Wikipedia ( https://es.wikip

TP 1 ( PROCESO, PLANTA LUZ Y BACK STAGE)

  REGISTRO DEL PROCESO Seleccionamos un juguete de Capitán América como objeto principal. Queríamos que el juguete cobrara protagonismo. En la pantalla de atrás, decidimos poner cómo fondo el escudo representativo del super héroe para reforzar, a partir del entorno, el protagonismo de nuestro objeto. Esta tomado en plano vertical. En las tres imágenes siguientes probamos el plano horizontal. El acercamiento ayudo a tener a una mirada mas interesante.Dándole movimiento a la cabeza de la figura, tratamos de buscar un mejor ángulo como inicio en la parte del video.  En vertical y más cerca, la imagen del objeto llega a ser más intima. A partir del plano americano el proyecto comenzó a tomar otro rumbo. En las próximas tomas jugamos un poco más con las luces. Más allá de ser un primer plano, en las cuatro imágenes, probamos diferentes exposiciones para cambiar la influencia del fondo. La figura del capitán américa seguiría con la pose, eso estaba concluido.  Probamos la misma idea en verti