Ir al contenido principal

TP 1 ( PROCESO, PLANTA LUZ Y BACK STAGE)

 

REGISTRO DEL PROCESO

Seleccionamos un juguete de Capitán América como objeto principal. Queríamos que el juguete cobrara protagonismo. En la pantalla de atrás, decidimos poner cómo fondo el escudo representativo del super héroe para reforzar, a partir del entorno, el protagonismo de nuestro objeto. Esta tomado en plano vertical.




En las tres imágenes siguientes probamos el plano horizontal. El acercamiento ayudo a tener a una mirada mas interesante.Dándole movimiento a la cabeza de la figura, tratamos de buscar un mejor ángulo como inicio en la parte del video. 





En vertical y más cerca, la imagen del objeto llega a ser más intima. A partir del plano americano el proyecto comenzó a tomar otro rumbo.


En las próximas tomas jugamos un poco más con las luces. Más allá de ser un primer plano, en las cuatro imágenes, probamos diferentes exposiciones para cambiar la influencia del fondo. La figura del capitán américa seguiría con la pose, eso estaba concluido. 





Probamos la misma idea en vertical 


Quisimos probar que pasaría si insertáramos al personaje en un plano general, para conocer sobre el lugar que lo rodea. Notamos que el escritorio, la pantalla, los teclados del piano entre otros objetos hacían perder protagonismo y fuerza al objeto. Decidimos volver a la idea de en esta primera escena, volver a otorgarle protagonismo y fuerza al objeto.







Con estos planos de acercamiento y alejamiento junto al escudo, toma mas forma la idea.Queriamos mostrar  la mirada, para otorgarle al objeto, una sensibilidad humana. Para ello acercamos aun mas el plano. Y concluimos que el plano horizontal era el más conveniente.



Probamos un ultimo intento para ver si un plano general ayudaría a hacer entender que se trataba solo de un juguete. Pero nos pareció mas interesante trabajar sobre el aura que el objeto podía darnos a partir de humanizarlo. 






Para la segunda escena buscamos otro contexto que cambie de forma radical el aura que el juguete emanaba en la primera escena. Lo ubicamos junto a peluches, quitándole la fortaleza y presencia que quisimos darle en la primera escena.









Por ultimo quisimos insertarlo en un contexto que deje nos de a entender que el objeto, aunque el lo creyera, no es mas que un juguete, con el que un niño juega mientras se ira a bañar. 



  










PLANTA DE LUZ


PLANTA DE LA ESCENA 1

PLANTA DE LA ESCENA 2


PLANTA DE LA ESCENA 3




BACK STAGE


                                                                     
     






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

HORIZONTE DE SUCESOS PREENTREGA

 

OTREDAD - RETRATO DE R.

PROCESO DE CREACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Nuestra primera idea fue la de retratar al hijo de Andrés, Lionel.  Queríamos mostrar las consecuencias generadas en un nene de 5 años a partir de la “cuarentena” de 8 meses.  Sin demasiadas opciones, su actividad más importante durante el día, fue mirar dibujos y series en la tablet. Lionel pasó de ser un chico hiperactivo, inquieto e intrépido, a alguien que está muchas horas por día, acostado en la cama, mirando una pantalla, sin tener, Andrés como padre, demasiadas opciones distintas para proveer. Además de eso, Lionel tuvo un pequeño accidente, y tuvieron que coserle la frente.  Queríamos que su retrato fuera una metáfora de la situación de muchos chicos de Argentina, lastimados, y heridos por la difícil situación que tienen que transitar. Nuestro docente, Pablo Lozano, nos corrigió que esa idea, no era particular ni específica de Lionel, sino que podía ser cualquier chico de Argentina. Tratándose este ejercicio, de adentrarno...

TP 1 - "LA PIÑA"

A partir de las correcciones, decidimos utilizar otro objeto: Una piña/cono Tomamos fotografías para visualizar su comportamiento ante distintas luces; En contra luz sobre una ventana: Interior con escasa luz artificial azul: Con luz artificial + filtro azul: Luz día: Finalmente, optamos por utilizar la luz del día ya que en las afueras se encuentra el entorno más característico de nuestro objeto. A pesar de ser una piña intervenida, la fuente de luz natural permitió que se destaque la corteza del objeto elegido, ya que su reflejo hace que ésta brille más y no se vea opaca. BACKSTAGE Colgamos la piña con un hilo y un gancho para poder darle movimiento y por lo tanto dinamismo al objeto. Nuestra propuesta fue basada en el objeto en sí y su definición: "En  botánica , un  cono ,  estróbilo  o  piña  es una estructura basada en un eje terminal, alrededor del cual se despliegan hojas reproductivas con una disposición generalmente helicoidal. " Fuente: Wiki...