REGISTRO DEL PROCESO
Seleccionamos un juguete de Capitán América como objeto principal. Queríamos que el juguete cobrara protagonismo. En la pantalla de atrás, decidimos poner cómo fondo el escudo representativo del super héroe para reforzar, a partir del entorno, el protagonismo de nuestro objeto. Esta tomado en plano vertical.
En las tres imágenes siguientes probamos el plano horizontal. El acercamiento ayudo a tener a una mirada mas interesante.Dándole movimiento a la cabeza de la figura, tratamos de buscar un mejor ángulo como inicio en la parte del video.
En vertical y más cerca, la imagen del objeto llega a ser más intima. A partir del plano americano el proyecto comenzó a tomar otro rumbo.
En las próximas tomas jugamos un poco más con las luces. Más allá de ser un primer plano, en las cuatro imágenes, probamos diferentes exposiciones para cambiar la influencia del fondo. La figura del capitán américa seguiría con la pose, eso estaba concluido.
Probamos la misma idea en vertical
Quisimos probar que pasaría si insertáramos al personaje en un plano general, para conocer sobre el lugar que lo rodea. Notamos que el escritorio, la pantalla, los teclados del piano entre otros objetos hacían perder protagonismo y fuerza al objeto. Decidimos volver a la idea de en esta primera escena, volver a otorgarle protagonismo y fuerza al objeto.
Con estos planos de acercamiento y alejamiento junto al escudo, toma mas forma la idea.Queriamos mostrar la mirada, para otorgarle al objeto, una sensibilidad humana. Para ello acercamos aun mas el plano. Y concluimos que el plano horizontal era el más conveniente.
Probamos un ultimo intento para ver si un plano general ayudaría a hacer entender que se trataba solo de un juguete. Pero nos pareció mas interesante trabajar sobre el aura que el objeto podía darnos a partir de humanizarlo.
Para la segunda escena buscamos otro contexto que cambie de forma radical el aura que el juguete emanaba en la primera escena. Lo ubicamos junto a peluches, quitándole la fortaleza y presencia que quisimos darle en la primera escena.
Comentarios
Publicar un comentario