Quisimos hacer foco en lo aprendido en las clases teóricas y en el material adicional, acerca de cómo influía el entorno en el personaje.
Aprendimos que el entorno podía resignificar un mismo objeto de acuerdo a cómo estuviera este inmerso en el mismo.
Por eso elegimos un objeto que representa un superhéroe.
En la primera escena queríamos mostrarlo como lo que teóricamente es, un superhéroe. Dar una imagen de él que lo muestre con fortaleza y decisión. Insertarlo en un entorno que acentúe esta idea.
Pero queríamos en la segunda escena, generar lo contrario. Demostrar que este superhéroe no es más que un muñeco más entre otros peluches. Hay una significación relativa a la vida real. Nosotros mismos como personas no significamos ni somos lo mismo para todos los entornos en los que nos movemos. Nuestro héroe descansa en esta segunda escena entre otros suaves y dóciles peluches, en una posición que muestra aun más su debilidad.
En la ultima escena queríamos resignificarlo en un entorno inesperado. Es una bañadera donde se bañara seguramente el niño dueño de este juguete, que en un principio se creía poderoso y que con él transcurrir de las escenas, termina siendo el juguete de un niño mientras se baña.
Comentarios
Publicar un comentario